Lugares Naturistas: Huelva

Playa Flecha de Nueva Umbría

Situación: Lepe. HUELVA

Descripción Física: Enorme playa urbanizada, 16.000 x 85 m., ocupación media, rodeada de urbanizaciones de chalets y apartamentos, cuenta con chiringuitos, restaurantes, vigilancia y señalización, Policía Local, puesto de la Cruz Roja, duchas, vestuarios, aseos, teléfonos, limpieza de playas, papeleras, sombrillas y hamacas. La zona Nudista se concentra al final y a la izquierda de esta playa, según se mira al mar, se trata de una gran extensión de playa de más de 10 km. de longitud, sin servicios, que se conoce como La Flecha de Nueva Umbría, del Rompido o Marismas del Río Piedras (oficialmente Playa Flecha de Nueva Umbría), en esta zona la presencia de textiles y/o mirones es escasa.

Accesos: En coche, por la carretera de Lepe dirección a Isla Cristina, al llegar a la población pesquera de Casas del Terrón tomar un camino medio asfaltado de unos 2 km. que discurre entre las Marismas del Río Piedras o también llamadas del Catalán, una vez en la playa, hacia la izquierda según se mira al mar están los 10 km. de playa mencionados anteriormente, los nudistas empiezan a verse casi al empezar a andar y se concentran más en las inmediaciones de los carteles que señalizan la playa oficialmente como Nudista instalados recientemente por el Ayuntamiento de Lepe.
FlechaMar es una empresa naviera dedicada al servicio de ferry y al transporte marítimo turístico. Cada verano cubren la línea de ferry entre el Puerto del Rompido y la Flecha del Rompido, al otro lado del río Piedras.

Como sabrán, en la Flecha del Rompido se encuentra la Playa de Nueva Umbría, que tiene cinco kilómetros de playa oficialmente nudista -de los cuales se suele practicar principalmente en el primer kilómetro y medio

El camino de Nueva Umbría, que tiene 1,2 km de recorrido de cierta dificultad para los vehículos, además de estar alejado de poblaciones es algo difícil de encontrar. Este Ferry, que sale desde el Puerto de El Rompido, y que les ofrece a los naturistas las siguientes ventajas respecto al otro acceso:
• Mayor comodidad de acceso a la playa, al cruzar el río en barco.
• Aparcamiento gratuito en el mismo puerto.
• Alojamiento para todos los públicos en la localidad de El Rompido.
• Los nudistas que estén federados tendrá un 20% de descuento presentando el carnet.
En definitiva, se trata de ofrecer la posibilidad de disfrutar de este Paraje Natural de una manera mucho más cómoda y ventajosa.

Dirección: Puerto de El Rompido, s/n
Página web: www.flechamar.com
Correo electrónico: info@flechamar.com
Telf.: 959 39 99 42 / 669 86 20 12

Playa Rompeculos

Situación: Mazagón. Matalascañas. HUELVA

Descripción Física: Playa http://www.cialispharmaciefr24.com/cialis-prix-algerie/ aislada, no urbanizada, 10.200 x 60 m., ocupación baja, rodeada de un acantilado de rocas y dunas fosilizadas de gran altura en algunas zonas, aspecto casi virgen, alejada de poblaciones, cuenta con chiringuito de temporada a la entrada de la playa, papeleras y limpieza de playas, vigilancia de la Guardia Civil, una vez en la arena de la playa desplazarse hacia la izquierda (según se mira al mar) unos 500 m. hasta llegar a una zona donde predominan los nudistas y se está más tranquilo, es recomendable no obstante ir previstos de nevera y bocatas.

Accesos: En coche, por la carretera A-492 de Matalascañas a Mazagón llegar,a la altura del km. 32,600, entre el Camping Doñana y el Parador Nacional de Mazagón, en ese punto existe una banderola de Coca Cola anunciando un bar “El Pescador”, justo ahí es donde se toma el desvío para la playa, una vez pasada una primera línea de pinos, continuar por un camino de tierra batida unos 1.000 ó 1.200 m. hasta llegar a una rotonda que tiene un panel de la Junta donde se indica el nombre de la playa y también que es una playa de preferencia Nudista, y donde podrás dejar el coche muy cerca de la playa (si se llega temprano).

Desde la zona de Sevilla se puede llegar ahorrándose unos km. por la autovía de Sevilla-Huelva dirección a Huelva, al llegar a la salida de Rociana del Condado, ir dirección a este pueblo y continuar por la carretera H-915, que salvo unos 10 km. que está pasables, el resto está en muy buenas condiciones y que lleva justo a la entrada del Parador Nacional de Mazagón, girar a la izquierda hasta alcanzar el km. 32,600.

Playa Cuesta Manelli

Situación: Mazagón. Matalascañas. HUELVA

Descripción Física: Playa aislada, no urbanizada, 10.200 x 60 m., ocupación media, rodeada de un acantilado de roca arenisca (asperillo) y dunas fosilizadas de gran altura en algunas zonas, aspecto casi virgen, alejada de poblaciones (a mitad de camino entre Matalascañas y Mazagón), en verano cuenta con un chiringuito a pie de playa (justo entre las zonas nudista y textil), vigilancia de la Guardia Civil y recogida de basuras. La zona Nudista se sitúa a la izquierda de las pasarelas de bajada a la playa según se mira al mar.

Accesos: En coche, por la carretera A-494 de Matalascañas a Mazagón, justo en el punto kilométrico 39,700 donde se encuentra una zona de aparcamiento señalizada y vigilada. Desde ese punto parte una pasarela de madera de 1.200 m. aproximadamente construida sobre los suelos arenosos con traviesas de madera de vías de tren, y que tarda en recorrerse aproximadamente 20 minutos a un ritmo normal, dicha pasarela termina en el borde del acantilado en un pequeño mirador desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista de la playa, en ese punto parten dos escaleras a izquierda y derecha del mirador, también de madera, que facilitan la bajada hasta el nivel de la playa. La zona nudista se sitúa a la parte izquierda (según se mira al mar), a partir de un letrero que expresamente señala la “zona naturista” y que está situado a unos 200 metros del final de las escaleras.

Playa La Mata Negra Los Enebrales

Situación: Punta Umbría. HUELVA

Descripción Física: Playa aislada, no urbanizada, 2.300 x 50 m., ocupación baja, rodeada de extensas áreas de bosques de pinos, enebros y sabinas, alejada de poblaciones, cuenta con un chiringuito de temporada, vigilancia y señalización, Policía Local, limpieza de playas y papeleras.

Accesos: En coche por la carretera que va paralela a la costa hasta unas amplísimas áreas de aparcamiento que hay en la misma playa de la Mata Negra, para acercarse a Los Enebrales hay que hacerlo desde el punto donde dejamos el coche a pie o en bici por el sendero o carril-bici que avanza por el interior entre los pinares paralelo a la costa y a la carretera general, en dicha carretera hay en algunas zonas accesos peatonales hechos con travesaños de vía del tren que facilitan el acercamiento a la playa por las dunas, pero en estas zonas no hay casi sitio para aparcar.