Lugares Naturistas: Cádiz

http://www.placerdetrafalgar.com/nudismo.html  Este enlace le puede ser util.

Camping Cala del Aceite

Condición: Parcialmente Naturista.

Situación:

Carretera del Puerto Pesquero, km. 4 11140 Conil de la Frontera. CÁDIZ Tlf.: 95 644 29 50 Información Web: Web: www.caladelaceite.com E-mail: info@caladelaceite.com

Cala del Aceite

Situación: Conil de la Frontera. CÁDIZ

Descripción Física: Cala en forma de media luna, aislada, no urbanizada, 270 x 25 m., ocupación media, rodeada de acantilados de paredes verticales, huertos y vegetación, alejada de poblaciones, cuenta con chiringuitos, vigilancia y limpieza de playas. Cerca de esta cala, existen otras cuatro pequeñas calas de similares características, no urbanizadas, carentes de servicios, de acceso difícil llamadas Melchor, Pitones, Sudario y Camacho, ésta última debido a que desemboca allí el Arroyo del Quinto y que la playa retiene agua del arroyo, suele presentar un aspecto insalubre.

Es muy poco corriente encontrar en los últimos años a ningún nudista en la Cala del Aceite, la cual tiene un ambiente muy de “familias textiles”. Es posible que en Primavera u Otoño o en los días laborables de verano a horas menos concurridas se puedan encontrar nudistas aprovechando la escasa afluencia de gente.

A muy escasa distancia se encuentra el Camping Cala de Aceite que tiene una pequeña zona dedicada a la práctica del nudismo, esto es lo que produce que se den algunas prácticas nudistas esporádicas en la Cala del Aceite, por otra parte, la mayoría de usuarios nudistas/naturistas del Camping acuden a las calas que se encuentran al lado de la Cala del Aceite y que se denominan, como se mencionaba anteriormente, Melchor, Pitones, Sudario y Camacho aunque en éstas el acceso es un tanto más dificil especialmente para niños muy pequeños o personas muy mayores.

Accesos: En coche, por la carretera de la Urbanización Roche a Conil de la Frontera por un desvío que conduce a una gran explanada donde se puede aparcar, desde ahí a pie, una escalera en perfecto estado permite descender a la playa sin ningún problema.

Playa Castilnovo

Situación: Conil de la Frontera. CÁDIZ

Descripción Física: Larga playa, no urbanizada, 2.700 x 180 m., ocupación media, rodeada de huertos y campos de cultivo, alejada de poblaciones, cuenta con restaurantes, un chiringuito, vigilancia de la Cruz Roja y señalización, limpieza de playas y papeleras. En ocasiones, si sopla fuerte el viento de Levante se pueden formar grandes y peligrosas olas.

Accesos: En coche por la carretera de Conil de la Frontera a Los Caños de la Meca, por los accesos existentes entre las huertas hasta las zonas de aparcamiento que existen en la misma playa.

Playa La Magueta

Situación: Zahora. Barbate. CÁDIZ

Descripción Física: Larga playa, no urbanizada, 7.800 x 35 m., ocupación media, considerada como una de las mejores playas nudistas de Cádiz, la zona de La Mangueta se encuentra al Sur de la Playa del Palmar de Vejer. Es una zona completamente virgen y natural. Tras la franja de arena sólo existen campos de labranza y pasto, con lo cual está libre de edificaciones. Su ambiente es muy tranquilo, incluso los Domingos. No cuenta con ningún tipo de servicios excepto limpieza de playas, es bastante limpia aunque a veces, según el viento y la marea se deposita basura arrastrada por el mar desde otros puntos de la costa que la afea un poco. En general se practica el nudismo más por la tranquilidad y soledad que por otra cosa, sobre todo fuera de la temporada fuerte del verano.

Accesos: Es fácil aunque hay que andar un poco. Inevitablemente hay que ir en vehículo propio y dejarlo aparcado a cierta distancia de la zona de la playa donde se practica el nudismo.

Hay dos formas de llegar, la primera, desde El Palmar se llega a la playa de El Palmar y se sigue por la pista que hay junto a la playa en dirección Sur, mirando al mar, a la izquierda. En principio la pista está asfaltada y después deja de estarlo pero en todo momento es un piso firme y sin problemas para circular por él. Donde acaba el camino se puede aparcar el coche. Se verán delante unas casitas y un kiosco de helados. A partir de ahí a pie paseando por la orilla en la misma dirección hasta que veas “ambientillo” nudista (unos 10 minutos andando), el paseo aunque largo es agradable.

La segunda nuestro objetivo será llegar a la carretera local CA-2141 que va desde Vejer de la Frontera hasta Caños de Meca (Podremos llegar a dicha carretera desde la N-340 saliéndonos a la altura de Vejer donde se inicia ó desde Conil de la Frontera tomando la CA-2144 dirección a Caños de Meca donde acaba empalmando en un cruce con la citada CA-2141). Una vez estemos en la CA-2141 avanzaremos hasta llegar al Km.9 (hay un mojón indicándolo) y recorreremos unos 150 metros más para encontrar a nuestra derecha el comienzo de un camino de tierra, muy firme y ancho donde se puede entrar con cualquier vehículo sin ningún problema. Debemos tomar ese camino por el que avanzaremos unos 1000 metros. Por el camino veremos un chiringuito de aspecto tropical a la derecha y una granja de cría de avestruces a la izquierda. Un vez recorridos esos mil metros veremos que el camino tiene la posibilidad de desviarse a la izquierda o continuar por un tramo en un estado un poco peor que hasta ahora; deberemos continuar hacia adelante e ignorar la desviación a la izquierda y notaremos que avanzados unos pocos metros el camino vuelve a la normalidad. Avanzaremos desde aquí unos 850 metros más hasta llegar a una explanada donde ya se ve la playa y podremos aparcar.

Justo delante de la zona donde se aparca notaremos un ambiente primordialmente textil pero una vez nos desplacemos por la orilla unos metros hacia la derecha (Norte) ya veremos nudistas disfrutando de esta bonita playa.


Playa Faro de Trafalgar

Situación: Zahora. Los Caños de Meca. Barbate. CÁDIZ

Descripción Física: Larga playa, no urbanizada, 7.800 x 35 m., ocupación media, considerada como una de las mejores playas nudistas de Cádiz, la zona de El Faro de Trafalgar se encuentra al Sur de la Playa de Zahora. Es una zona completamente virgen y natural, no hay edificaciones y tan solo a varios kilómetros se ve la carretera, no cuenta con ningún tipo de servicios excepto limpieza de playas.

Accesos: En coche por la carretera de El Palmar a Los Caños de Meca, tomar el desvío de la carretera de El Faro de Trafalgar, avanzar por esta carretera y llegar para aparcar lo más cerca del faro que se pueda, a continuación a pie continuaremos por la orilla a la derecha del faro (siempre mirando al mar). Junto al faro están los “textiles” que frecuentan esta playa, pero en cuanto te alejas unos metros ya ves nudistas tomando el sol como “lagartos”.

Playa Caños de Meca

Situación: Caños de Meca. Barbate. CÁDIZ

Descripción Física: Larga playa, semiurbanizada, 2.000 x 43 m., ocupación alta, situada entre el Cabo de Trafalgar y acantilados, circundada por un espeso verdor de pinos y matorrales, algunas edificaciones situadas en la misma playa o en las rocas, cuenta con área de picnic, chiringuitos de temporada, restaurantes, vigilancia y señalización, Policía Local, teléfonos, limpieza de playas y papeleras, todos estos servicios referidos a la zona central y más urbanizada de la playa.

El nudismo se practica en ambos extremos de la playa, los acantilados y el Cabo de Trafalgar, la separación entre ambas zonas es enorme, en medio se encuentra una urbanización de apartamentos donde no es nada habitual la práctica del nudismo. Por ello es frecuente ver diferenciadas ambas zonas como playas distintas, la del Cabo de Trafalgar no es otra que la Playa del Faro de Trafalgar (también descrita en otra ficha) y la de los acantilados que es en la que todo el mundo que conoce la zona piensa cuando hablamos de Los Caños de Meca. En cualquiera de las calas que conforman los acantilados de los Caños de Meca se practica masivamente el nudismo. Es una zona muy frecuentada por personas denominadas popularmente “hippies” debido un poco a su aspecto aunque no tengan nada que ver con el movimiento juvenil de los años 60.

Accesos: En coche, por la carretera de Vejer de la Frontera a Barbate hasta la playa aparcando entre los edificios cercanos a la misma.

Playa de Valdelagrana Levante

Situación: El Puerto de Santa María. CÁDIZ

Descripción Física: Larga playa virgen, aislada, 4.300 x 55 m., ocupación baja, relativamente cercana a la población de El Puerto de Santa María, situada a espaldas del río de San Pedro en una zona protegida en el entorno del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, rodeada de marismas y dunas, cuenta con papeleras, limpieza de playas y servicio de vigilancia, a lo largo de la playa existen 3 chiringuitos de temporada y zonas de aparcamiento.

Accesos: Desde la población de El Puerto de Santa María por la carretera N-IV o autovía A-4 dirección a Puerto Real tomar un desvío existente en la Urbanización Valdelagrana y continuar a través de una pista asfaltada que llega prácticamente hasta la Punta de los Saboneses, hacia la mitad de la pista se encuentra una barrera de coches que cierra a las 12 de la noche, se trata de la entrada al Parque de Los Toruños (parque natural protegido), una vez que se pasa la barrera, circulando por una pista asfaltada se llega a un aparcamiento. Desde este aparcamiento hasta la zona Nudista hay exactamente 1 km. por la orilla, ésta se encuentra señalizada recientemente por el Ayuntamiento con tres carteles indicativos separados entre si al menos por 500 m. el camino se hace rápido, ya que la parte de arena es dura y fácil de caminar.

Calas de Poniente

Situación: Conil de la Frontera. CÁDIZ

Descripción Física: Pequeñas calas aisladas, vírgenes de 600 x 20 m. entre todas, ocupación media, rodeadas de un pequeño acantilado cubierto de arbustos, alejadas de poblaciones, cuentan con vigilancia y limpieza de playas. La práctica del nudismo en estas calas es muy ocasional y aislada en muy pocas de estas calas y en zonas muy apartadas de ellas. Más frecuente en épocas fuera del verano, Abril, Mayo, Septiembre, etc. o en horarios y días de menor afluencia de personas. En estas calas se puede estar desnudo tomando el sol pero habitualmente son calas de costumbres textiles, eso sí con un talante bastante permisivo. Si no te importa llegar a la cala y ponerte tú solo desnudo entre el resto de personas, probablemente lo vas a poder hacer sin problemas ni la reprobación de nadie pero de manera individual. Todos estos comentarios son aplicables en general a todas las calas que componen este conjunto, en mayor o menor medida.

Accesos: En coche por la recién asfaltada N-340 de Conil de la Frontera a la Urbanización Roches, hasta 2 zonas de aparcamiento de grava cercano a la playa donde existen unas escaleras en perfecto estado para salvar el desnivel de los acantilados. Se puede acceder a ellas también llegando en vehículo propio hasta el tramo de carretera Urbanización Roche a Faro de Roche. A lo largo de este tramo veremos en su borde una explanada habilitada y señalizada para el aparcamiento de automóviles, a veces con vigilancia. Desde aquí al filo de los acantilados solo tendremos que andar unos pocos cien metros campo a través y elegir la cala que más nos guste.

Playa Punta Candor

Situación: Rota. CÁDIZ

Descripción Física: Larga playa semiurbanizada, 5.000 x 40 m., ocupación media, relativamente cercana a la población de Rota, rodeada de vegentación, huertas y algunas urbanizaciones de chalets, cuenta con área de picnic, restaurante, vigilancia y señalización, Policía Local, duchas, teléfonos, limpieza de playas y papeleras, la zona Nudista es un trozo de la playa señalizado con carteles indicativos, aunque el baño se hace casi imposible debido a las innumerables rocas existentes en la orilla.

Accesos: Desde la población de Rota se puede acceder en autobús hasta las inmediaciones de la playa, también en coche tomando la carretera que parte de Rota paralela a la costa dirección Chipiona hasta una zona de aparcamiento próxima a la playa.

Playa Campo Soto

Situación: San Fernando. CÁDIZ Descripción Física: Enorme playa semiurbanizada, 9.000 x 30 m., ocupación alta, relativamente cercana a San Fernando, rodeada de salinas y un vasto sistema dunar que forma parte del Parque Natural Bahía de Cádiz, alejada de poblaciones, cuenta con chiringuitos de temporada, zonas de aparcamiento, vigilancia y señalización, Policia Local, puesto de la Cruz Roja, duchas, limpieza de playas y papeleras, andando por la playa unos 15 minutos hasta ver un búnker en la zona de las dunas más alejada de los servicios se encuentra la zona Nudista.

Accesos: Desde la población de San Fernando tomar una carretera estrecha y en mal estado de 3 km. aproximadamente dirección a la Playa de Campo Soto, a la altura de un cuartel militar rodeado de eucaliptos hay una glorieta, se gira a la derecha en el lugar indicado Playa de Campo Soto continuando por una carretera paralela a la orilla que conduce hasta una carretera paralela a la orilla y termina en una gran zona de aparcamiento (la primera de las dos que existen) desde ese punto sale una pasarela directa hasta pie de playa que cruza un pequeño caño de agua, entre los dos aparcamientos a lo largo de la carretera existen tres pasarelas más para acceder a la playa.

Playa Sotogrande

Situación: San Roque. CÁDIZ

Descripción Física: Amplia playa, semiurbanizada, 3.800 x 22 m., ocupación alta, rodeada de monte bajo con bastante vegetación, cercana a la urbanización Sotogrande, cuenta con chiringuitos de temporada, restaurantes, señalización, teléfonos y limpieza de playas.

Accesos: En coche por la N-340 se toma el desvío hacia Sotogrande y luego descendiendo practicamente en línea recta por la Urbanización Sotogrande hasta la playa donde hay un aparcamiento no muy grande. A la entrada de la urbanización existe un puesto de vigilancia y control de acceso pero no debe haber problemas a la hora de pasar.

Playa Bolonia

Situación: Tarifa. CÁDIZ

Descripción Física: Gran playa, no urbanizada, aspecto casi virgen, 3.900 x 90 m., ocupación media, considerada una de las mejores playas del litoral gaditano, rodeada de dunas y vegetación de matorrales y pinos, en los alrededores sólo hay dos pequeños núcleos urbanos, El Lentiscal y Bolonia, cuenta con aparcamiento vigilado, chiringuitos de temporada, restaurantes, vigilancia y señalización, puesto de la Cruz Roja, duchas, vestuarios, aseos, teléfonos, limpieza de playas, papeleras y hamacas. La zona nudista permitida y señalizada se encuentra en el extremo sur de la playa, es decir, a la izquierda mirando al mar. En el otro extremo, donde se encuentra una bellísima y enorme duna de arena, norte, a la derecha mirando al mar, también se suele practicar el nudismo.

Accesos: En coche desde la carretera nacional N-340 enlazando después con la CA-P-2216 que se dirige a Bolonia y que pasa a 20 m. de la playa, existen un par de aparcamientos vigilados, la zona nudista se concentra al final de la playa.

Playa Arroyo del Cañuelo

Situación: Zahara de los Atunes. CÁDIZ

Descripción Física: Pequeña playa aislada, virgen, ocupación baja, rodeada de pinares que llegan hasta la misma playa, alejada de poblaciones, no cuenta con ningún tipo de servicios.

Accesos: Desde Zahara de los Atunes tomar una carretera dirección Cabo de Gracia que va casi paralelo a la costa, atravesar la Urbanización Atlanterra y continuar hasta llegar cerca del Faro Torre de Gracia donde existe una zona para aparcar, en ese punto hay una cadena, continuar andando por un camino que primero asciende hacia el faro y luego desciende entre pinares hasta la playa.