FEN-INF en El Portus 2016

En el camping naturista El Portus, la FEN – FNI han brindado a sus asociados ocho días que nos han parecido menos de solaz disfrute y contacto íntimo con la naturaleza a través del naturismo. El camping El Portus, explico para los que como yo no lo conocíamos, esta enclavado en una zona costera de Cartagena, llamada igual que el camping El Portus. Tiene en septiembre una temperatura y un clima envidiables, sol a raudales y buenas temperaturas de día y de noche.
Alrededor de 70 personas federadas en la FNI a través de sus asociaciones nos juntamos el pasado 16 de septiembre para disfrutar hasta el día acheterdufrance.com 24 de nuestra pasión por el naturismo. Compañeros y compañeras de Navarra, Asturias, Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía, Francia, Alemania, Escocia… todos a una para disfrutar del entorno y de la playa, una playa pedregosa de agua cristalina atestada de peces hasta la misma orilla.
El encuentro ha estado trufado de actividades: yoga, senderismo, excursión en catamarán, visita a la Unión, una antigua zona minera para visitar una vieja mina recuperada y conocer el duro trabajo de los mineros hasta que se prohibieron por ley los trabajos en minas con tan inhumanas condiciones.
Dos rutas senderistas para abrir boca se celebraron el sábado y el lunes, vistas espectaculares y piernas resistentes porque el entorno y caminos de subida y bajada son encrespados y todo de pura roca.
El viaje en catamarán fue realizado desde el puerto de Cartagena, donde previamente y gracias a Bartolome un antiguo buzo de la armada española, visitamos al trote el museo naval de Cartagena y el submarino ideado a finales del siglo XIX por Isaac Peral, celebre marino y visionario de lo que en el futuro seria una extaordinaria arma marina de guerra.
La excursión en el catamarán duro toda la mañana, gozamos y disfrutamos de un mar calmado, buena música, baile, buenos paisajes, sol y diversas zambullidas en alta mar, incluso hasta los que no sabían nadar. Los mas sorprendidos fueron los ocupantes de diversas embarcaciones que nos cruzamos por ver un catamarán repleto de gente desnuda y bailonga.
Finalmente la excursion a la localidad de la Union donde visitamos la mina Agrupa Vicenta, mina que esta acondicionada para su visita y para conocimiento de la condiciones inhumanas de trabajo de las familias mineras.
Tras la visita volvimos a Cartagena y tuvimos una comida en el Club Náutico, para olvidar.
Finalmente el viernes noche tuvimos en el camping la cena de gala o despedida de tan maravillosos días.
Fin del relato y con ganas de más, mucho mas…

Got something to say? Go for it!

You must be logged in to post a comment.